viernes, 28 de enero de 2011

LA SOCIEDAD DEL DESCONOCIMINETO

La sociedad en que vivimos a veces nos obliga a saber o conocer solo lo que les conviene a los pocos que la dominan.  Tener que entender, conocer y saber sobre muchos temas importantes para la vida resulta un camino bien complejo que a todos nos toca vivir, pero este camino se vuelve mas complejo de lo normal  si eres SORDO o SORDO_MUDO como se nos llama equivocadamente en la sociedad.
Tener que crear un código de comunicación diferente al que normalmente usa el ciudadano común nos coloca en desventaja con el resto de la sociedad en la que nos desarrollamos y que es dominada y controlada por los bendecidos de Dios que son los  que poseen el don de OÍR O ESCUCHAR. 
Estudiar sin tener interprete hace mas pesado el trabajo de poder graduarnos algún día en una carrera que irónicamente es COMUNICACIÓN SOCIAL. La indiferencia e individualidad de muchos "compañeros" de clases para ayudarnos a conectarnos con lo que enseñan los profesores es otro obstáculo que debemos vencer. Sería bien bueno que incluyeran como materia obligada en el Proyecto de Formación de Grado en Comunicación Social de nuestra universidad el lenguaje de las señas. Lenguaje que manejamos todos los sordos y que se ha convertido en el nuevo canal de comunicación entre nosotros y el mundo en el que nos tocó vivir. Ya se ven inclusive en los noticieros de televisión a los comunicadores-interpretes realizando esta tarea. Eso quiere decir, que si es importante  hacer que la comunicación e información llegue a todos por igual. Los nuevos licenciados en comunicación deberían pues, hacer cursos en esta materia para lograr hacer realmente mas efectiva la comunicación entre ellos y el mundo que desconocen...  LA SOCIEDAD DE LOS SORDOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario